lunes, 25 de marzo de 2013

Desafios



Como pasa el tiempo!, queda menos de dos semanas para la maratón de Santiago, donde muchos intentaremos los 42k, en mi caso, de patudo que soy, por segunda vez consecutiva. No sé si habré entrenado lo suficiente esta vez, claramente no es llegar y correr una maratón, lo sé, pero estoy muy entusiasmado, mentalizado y ansioso, pero no por hacer una gran marca, sino por lo enorme del desafío y la fiesta que significa.

Que mejor que un desafío que ponga tus condiciones físicas y mentales al extremo, que mejor manera de conocerse que saber cuáles son tus limitaciones o mejor dicho, que saber cuáles no lo son. Siempre me ha intrigado la fortaleza del ser humano, la fortaleza física, pero, por sobre todo la mental. Cada vez que me entero sobre alguna noticia o leo algún reportaje sobre que tal deportista cruzo tal canal famoso a nado, que tal insensato decidió correr una maratón diaria para atravesar su país en pro de una justa causa o que tal o tales deportistas decidieron cruzar los océanos remando en una pequeña embarcación me quedo asombrado, emocionado y no puedo dejar de pensar en lo increíble de tamaña empresa.

Lo interesante de todo esto es que finalmente tales desafíos parecen estar más cerca de ser cumplidos por cualquier aficionado de lo que la mayoría piensa, aunque bueno, siempre y cuando te falte un tornillo por ahí, lo que me parece bien. Como todo en la vida requiere perseverancia y mucho trabajo, pero además se requiere de la fuerza mental, de la convicción, del convencimiento de que no existe obstáculo insuperable y bueno, también de un poco de locura.

Es cosa de ver aquellos que ya han corrido incontables maratones y que buscan desafiarse en el triatlón o ver a los mismos triatletas que ya han corrido tantas triatlones que deciden pasar a las corridas de aventuras, de esas en que estas varios días compitiendo. Lo importante es empezar, dar el primer paso, la primera zancada, los primeros 10k, los primeros 21k, los primeros 42k, la primera ultra maratón, la primera triatlón, la primera corrida de aventura y así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario