domingo, 13 de abril de 2014

Maratón de Santiago 2014


Estimados corredores fanáticos del correr, hace una semana ya que se desarrollo la gran Maratón de Santiago 2014. Una muy entretenida fiesta para todos los que nos gusta esto del running y un gran desafío para los que gustan de ponerse a prueba tanto en lo físico como lo mental.

Debo decir que para mí esta vez (bueno, siempre lo es) fue una dura prueba, tanto en lo físico como en lo mental. Si bien creía estar preparado, sabía que no había entrenado lo suficiente, de hecho sabía que había entrenado menos que el año pasado (mala cosa), y ese pensamiento, el de saber que no había entrenado lo suficiente, me hizo algún ruido, tanto la noche anterior como en la carrera. No vale la pena ahondar en aquel detalle (jajaja) solo dejar el dato de la importancia de la rigurosidad en el entrenamiento.

Para que les voy a hablar de si hice un buen tiempo o si sufrí mas de la cuenta, no, mejor les cuento de lo entretenido que es siempre correr una maratón, correr junto a tus compañeros del Team o junto a un gran amigo como el Pirata, quien dicho sea de paso me salvó y me fue tirando para llegar a la meta (muchas gracias amigo). Como siempre, todo el circuito lleno de gente corriendo y lleno de gente alentando. Ahora, no podemos dejar de mencionar que hacía más frío que la cresta y que eso influyo un poco en la gente y que decir de mí, estaba cagao de frío.

La cosa es que llegué y en una tiempo prudente, sin duda me faltó un poco más de entrenamiento y faltó que hiciera un poco más de calor, que manera de hacer frío oye!. Pero bueno, la primera parte estuvo muy buena junto a mis compañeros del Team, de quienes después me separé (más bien ellos se separaron de mí jajaja) y desde el kilómetro 27 más menos, me acompaño mi amigo el Pirata, quien como les contaba me salvo la vida y me hizo llegar a la meta, porque en un momento quería mandar todo al carajo (que muro que tuve que enfrentar!!!)

De aquí veo la medalla, esta bonita, me la gané con sudor, haarto sudor y menos mal esta vez no hubo sangre jajaja. 


Vaya un saludo y las felicitaciones a todos los que corrieron 10k, 21k o 42k, en especial a los miembros del Team. No es fácil esta cuestión, hay que ponerle harta pierna y sobretodo harta cabeza y harto corazón. Vaya ese saludo también a mi amigo el Pirata, gracias compadre. Finalmente vaya también un besito pa la Cami, que ahí estuvo esperándome en la meta (algún día lograré que corra!)

p.d. mención especial a mi papá a mi hermano, quienes por primera vez me estuvieron alentando ahí en Colón con Vespucio.

Les dejo un videíto de la carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario